Gigantes descanzan en paz: Pero preocuparon al Licey cuando intentaron darle segunda «patada de ahogado»; Vídeos

Por Sin Reservas

En la última jornada de la Serie Semifinal del Torneo 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) dedicado a Onfalia Morillo, y en la que se disputa la Copa BanReservas, los Gigantes del Cibao, intentaron darle otra «patada de ahogado» a los Tigres del Licey.

Los potros que hacían varios días estaban en la funeraria y que venían de aguarles la fiesta a los azules en su casa en San Francisco de Macorís, cuando les dieron una «patada de ahogado», hoy arremetieron temprano contra los Tigres y su abridor Steve Moyers, y en el segundo episodio le anotaron una carrera, cuando Richard Ureña, pegó elevado remolcador.

Veamos:

*

En siguiente inning los Gigantes volvieron a maltratar al Licey anotándoles dos vueltas más, por doble remolcador de una carrera de Willians Astudillo, y otro elevado de sacrificio al left de Carlos Franco, para colocarse 3 carreras por 0.

Veamos:

*

Esta situación mantenía nerviosos a todo el ámbito azul, pues su equipo se había venido tambaleando, al extremo que en un solo juego cometió 5 errores. No obstante se veía una luz al final del túnel, y era que las Estrellas Orientales estaban haciéndole el trabajo manteniendo a raya a los Leones del Escogido, que no le habían permitido anotaciones, y la derrota del Escogido, aunque perdiera el Licey, significaba su pase a la final, como efectivamente ocurrió antes del desenlace del juego Gigantes-Licey, los Tigres habían clasificados para medirse por segunda ocasión consecutiva a las Estrellas, por lo que poco importaba ya su juego con los Gigantes.

Pero los Tigres no se hicieron esperar e igualaron la pizarra en el cuarto episodio al marcar tres carreras con hit por la antesala de Dawel Lugo, y un imparable con las bases llenas de dos vueltas de Gustavo Núñez, ante el relevista Joel César. Con el lanzamiento a la goma Núñez, fue atrapado en primera y finalmente pusieron out en tercera a Jack Mayfield, ayudando a la causa de los gigantes y mantener el partido empate.

Veamos:

*

Pero a partir de entonces los Tigres del Licey les pusieron frenillos a los potros y no pudieron hacer más nada. Yéndose adelante en la octava entrada, cuando Dawel Lugo, volvió a conectar sencillo remolcador al jardín central para romper un empate a tres carreras, suficiente para el triunfo azul.

Veamos:

*

La Serie Final pactada a 7 juegos, inicia el sábado, día 20 de los corrientes, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.